(+34) 981 65 44 13

 

Gestión tributaria

WINTASK Recaudación

Dentro del sistema de Recaudación, todo se origina en la Gestión Tributaria. En WINTASK se ha concebido un sistema nuclear, donde el centro de datos reside en la Recaudación Voluntaria.

Cada elemento de la Gestión Tributaria gestiona los datos propios de su naturaleza (los vehículos, los locales, los contadores de agua, …), general sus padrones y se los entregan a la Recaudación Voluntaria que se encarga de su cobro, control, impresión y posterior traslado a Ejecutiva de los pendientes de cobro en el período voluntario.

Las aplicaciones que componen la Gestión Tributaria WINTASK son:

qodef-image-with-icon

Tasas

Con esta aplicación se pueden gestionar hasta 99 tasas municipales sujetas a un padrón periódico. Desde los vados con el control de placas hasta las terrazas, piscinas, gimnasios, …

La definición de las Ordenanzas es sencilla y cubre todas las necesidades.

Vehículos IVTM

Como parte del grupo de aplicaciones de Gestión Tributaria, la aplicación WINTASK Vehículos IVTM está diseñada para gestionar el Padrones I.V.T.M. a través del intercambio de ficheros con la Dirección General de Tráfico. Permite Altas de vehículos (Nueva matriculación, Transferencias, etc.), bajas por Transferencias, desguaces, etc. Modificaciones de las fichas de los vehículos.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Aguas

Con WINTASK AGUAS se gestionan los Padrones de Aguas, Basuras y Alcantarillado. Permite todo tipo de estructura tarifaria y tipos de consumo. Contempla el cobro del canon establecido por los gobiernos autonómicos. Se puede especificar períodos de no pago (residentes de verano, emigrantes, etc.) a un contribuyente. Opcionalmente, el Ayuntamiento puede utilizar un terminal de datos portátil para la captura de lecturas.

I.B.I

Aplicación de gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles, tanto urbana como rústica. Carga automática de las cintas PAD y VARPAD procedentes del Centro de Gestión Catastral. Alteraciones catastrales. Informes previsualizados. Generación del fichero de modificaciones a enviar al Centro de Gestión Catastral. Cruce de datos entre Hacienda y la base de datos de contribuyentes del Ayuntamiento para verificación de información registrada.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

I.A.E

El Impuesto de Actividades Económicas se gestiona a través de WINTASK IAE desde los datos de Hacienda. Guarda los coeficientes a aplicar, generando los recibos correspondientes. Cruce de datos entre Hacienda y la base de datos de contribuyentes del Ayuntamiento para verificación de información registrada.

Plusvalías

Contempla la gestión del Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos. Trabaja con los datos procedentes del Centro de Gestión Catastral, obteniendo así los valores de cálculo. Gestión de usufructos. Las salidas impresas se obtienen  a través de plantillas, personalizables por el usuario.

qodef-image-with-icon
qodef-image-with-icon

Recaudación voluntaria y ejecutiva

La aplicación de Gestión de Recaudación recoge la rendición de tributos de todas las aplicaciones del Area de Recaudación. Está pensado para cubrir las necesidades tanto de una ventanilla de cobro como de la gestión en sí de la deuda tributaria. La agilidad de trabajo le confiere gran rapidez en la atención al público.

Controla la fase ejecutiva incluida la fase de embargos. Emite notificaciones al momento, recibos individualizados, trípticos de pago y  enlace con banca electrónica.

Todas las aplicaciones del Área de Gestión Tributaria y Recaudación comparten los contribuyentes y los locales, pudiendo obtener la deuda consolidada.