En 1991, la Administración Local en España se encontraba en un proceso de informatización emergente. La mayoría de los pequeños y medianos ayuntamientos no disponían de programas informáticos para gestionar su información, y demandaban soluciones que pudiesen ser compatibles con los primeros PC’s que aparecían en el mercado. Ante esta realidad, la compañía WURTH, S.L. fue creada en ese año 1991 por tres socios con una larga trayectoria en el mundo informático, con el fin de ser proveedor de aplicaciones informáticas y de servicios que pudiesen ser requeridos por los entes municipales. Desde ese año, en WURTH S.L. se han fabricado soluciones informáticas específicas destinadas a cubrir la informatización de la gestión municipal en todas sus áreas, complementadas con servicios de asesoramiento, consultoría y formación, imprescindibles para la buena explotación de la infraestructura informática y la acertada aplicación de la Legislación vigente en los entes públicos.
Primando especialmente la confortabilidad y la cercanía con el usuario en su tarea diaria, con soluciones intuitivas, ergonómicas y eficaces, se consigue un conjunto de calidad, y altamente valorado. El resultado es un catálogo de servicios y productos de fabricación propia, que se va incrementando gradualmente, y que nos permite ofrecer a los Ayuntamientos soluciones actuales avaladas por años de colaboración y basadas en tecnología de futuro.
Nuestra presencia en la Administración Local es cada día mayor, pudiendo afirmar que el 20 % de los Ayuntamientos de España son usuarios de productos y/o servicios suministrados por WURTH, S.L. Esto ha conducido a consolidarnos como la PRIMERA EMPRESA GALLEGA EN SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LOS AYUNTAMIENTOS, tanto por presencia, como por el nivel de conocimientos que atesora nuestro personal.
El principal rasgo de WURTH, S.L. es el compromiso con las necesidades de nuestros clientes (o usuarios, como nos gusta llamarlos), el nivel de asesoramiento ha de ser siempre el mejor posible, y el tiempo de respuesta casi inmediato. El resultado de este enfoque se resume en los puntos más valorados en nuestra colaboración:
Ayuntamientos de 36 provincias disponen de productos competitivos y fáciles de manejar, idóneos para la gestión eficaz, por medio de herramientas modernas y con amplias perspectivas de cara al futuro.
En resumen, un estilo definido y claro con vocación de éxito.