(+34) 981 65 44 13

Politica de privacidad Gali Contadores

POLITICA DE PRIVACIDAD
Índice
1. Introducción
2. Identificación del responsable y encargado de datos
3. Finalidad de la aplicación
4. Medios de recogida de datos
5. Medidas de seguridad
6. Conexión de la aplicación con servicio web para el intercambio de datos
7. Intercambio de datos con la aplicación de gestión tributaria Wintask Aguas
8. Plazos de conservación
9. Derechos
Introducción
La presente Política de Privacidad tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten en virtud del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en adelante RGPD.
Esta política de privacidad explica la naturaleza, propósito y alcance del tratamiento de datos de carácter personal de la aplicación para dispositivos Android denominada Gali Contadores, proporcionada para uso de sus clientes por WURTH, S. L. Software y Servicios, con C.I.F. B15326036 y domicilio social en el Parque Empresarial de Alvedro, Calle F, 18-20 15180 Alvedro – Culleredo (A Coruña).
Identificación del responsable y encargado de datos
La normativa de protección de datos, distingue entre dos figuras diferenciadas el Responsable del Tratamiento, y el Encargado del Tratamiento.
Wurth S.L. se encarga de proporcionar a sus clientes la aplicación Gali Contadores, no utilizando los datos para fines propios y ostentando la posición de encargada del tratamiento de los datos personales.
Las administraciones locales que utilizan la aplicación Gali Contadores, adquieren la posición de Responsables de Tratamiento, recabando y utilizando los datos para sus propios fines.
Finalidad de la aplicación
Gali Contadores ha sido elaborada para ayudar en el proceso de lectura de los contadores de consumo del agua. Está diseñado para ser instalado en dispositivos móviles que permitan la lectura del consumo de aguas en los contadores recibidos en conexión con el servicio de distribución de datos, y la devolución de los valores leídos a la base de datos de origen.
Medios de recogida de datos
Los medios utilizados para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:
 Cámaras: A instancias del usuario, la aplicación puede emplear imágenes captadas en tiempo real por la cámara principal del dispositivo donde está instalada, exclusivamente para reconocer visualmente en la imagen un código de barras con un valor único asociado a un contador concreto.
El código de barras permite a la aplicación buscar en la lista el contador asociado, permitiendo al usuario registrar su lectura o cualquier observación o incidencia relacionada.
La aplicación no guarda en ningún caso las imágenes o vídeo para su posterior tratamiento, ni las transmite fuera del dispositivo.

 Contadores: Los datos personales de los titulares de los contadores tratados por la aplicación se reducen a su nombre y apellidos, asociados a cada contador, y han sido proporcionados por la entidad usuaria empleando otras aplicaciones y servicios de Wurth, S. L. Estos datos solamente se emplean para facilitar al usuario la búsqueda de contadores y el contacto con el titular en caso de alguna incidencia.
Medidas de seguridad
Las administraciones locales como responsables del tratamiento son las encargadas de aplicar las medidas de seguridad necesarias para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo.
Wurth S.L. ha garantizado e identificado, desde la fase de diseño y durante todo el proceso de desarrollo de la aplicación, el cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, incluida la implantación de medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger tales datos.
Conexión de la aplicación con servicio web para el intercambio de datos
Se emplea un servicio web que puede estar alojado en infraestructura de Wurth, S. L. o de terceros, para que la aplicación reciba la lista de contadores que el usuario debe gestionar, así como para que la aplicación le envíe las lecturas y observaciones de dichos contadores registradas por el usuario.
Dicho servicio web tiene asociada una base de datos que alojará los datos objeto de tratamiento.
El servicio web acepta peticiones de otras aplicaciones de Wurth S. L. para realizar los tratamientos que las administraciones locales responsables consideren necesarios.
Intercambio de datos con la aplicación de gestión tributaria Wintask Aguas
Las administraciones locales encargadas emplean la aplicación Wintask Aguas de Wurth, S. L. para intercambiar los datos objeto de tratamiento con la aplicación Gali Contadores mediante el servicio web descrito en el punto anterior.
Estas operaciones incluyen enviar listas de contadores asociadas a personas usuarias concretos, modificarlas o eliminarlas, así como recuperarlas junto con las lecturas y observaciones registradas por la persona asignada.
Los datos intercambiados estarán disponibles en ambas aplicaciones según sea necesario para su tratamiento.
Plazos de conservación
Wurth S.L. conservará los datos del cliente de acuerdo con las instrucciones de las administraciones locales.
La permanencia de los datos de carácter personal queda a criterio de las administraciones locales responsables de su tratamiento. Wurth, S. L. eliminará los datos de carácter personal según lo estipulado bajo contrato con dichas administraciones públicas, por orden suya y en cumplimiento de la legislación vigente.
Derechos
las personas usuarias autorizadas de Gali Contadores actúan como Responsables del Tratamiento de los datos recabados a través de esta aplicación. Para ejercitar los derechos sobre sus datos de carácter personal deberá consultar la Política de Privacidad del Responsable del Tratamiento.